La sensación del momento, ¡Los Junior!

Formato: LP
Sello: Prodansa - LP-1250
País de edición y fecha: Venezuela, 1967
Grabación: Venezuela
Estilo: Latino, Afro-cubano

Se dice que el debut de este grupo llamado los Junior Stars fue durante la celebración del cuatricentenario de la ciudad de Caracas en el mes de julio del año 1967. Eran días de entusiasmo y mucha alegría por aquella época hasta que llegó la nota gris con el terremoto, nos contó en una oportunidad Joseíto Rodríguez, para aquel momento el timbalero de Los Supremos: “Estábamos varios amigos en la Plaza de la Pastora y cuando los Junior Stars estaban tocando un tema que decía ‘en mi Caracas quiero gozar’ de repente todo se empezó a mover, se paró la música y cuando terminó el temblor nos fuimos caminando desde la Pastora hasta Caricuao. Llegamos en la tarde del día siguiente, cansados y asustados.”
Lo cierto es que luego de aquel terremoto varias agrupaciones noveles se disolvieron. Los Junior Stars siguieron adelante y a los pocos meses publicaron su primer álbum que titularon La sensación del momento, ¡Los Junior!, prensado bajo el efímero sello Prodansa.
La dirección del grupo corría bajo la responsabilidad de Kiko Pacheco quien venía de trabajar como conguero de Los Megatones de Lucho. Kiko era un fiel admirador del sonido las bandas de Nueva York, de allí la selección de los temas para este disco, en donde destacan números interpretados por las orquestas de Manny Corchado, Larry Harlow, Eddie Palmieri y Joe Cotto, en cuyos arreglos estuvo un joven estudiante del conservatorio llamado Juan Carlos Núñez. Este último le dio forma dentro del pentagrama a las ideas de Kiko, para consolidar un sonido que para la época era algo irreverente. Aquello era lo más parecido a la movida musical del norte que existía en Caracas.
Con Los Junior Stars hacen su debut en la salsa tanto Joe Ruiz como Oswaldo Rey, cantantes que antes lidiaban en la música criolla venezolana. Gracias a la pupila de Francisco “Kiko” Pacheco se convirtieron en guaracheros. El disco posteriormente fue reeditado en el año 1969 por el sello Futuro Records con serial FSLP-0275, bajo el nombre de Querías salsa ?... Tómala!
- José "Cheo" Guevara

Tracklist:
A1 La fresa (Manny Corchado) guaguancó
A2 Te vi pasar (Chivirico Dávila) guaracha
Voz: Joe Ruiz
A3 Guaguancó Manny (Manny Corchado) guaguancó
A4 Che José (Horlon Castrello) guaguancó
Voz: Joe Ruiz
A5 Tirándote flores (Eddie Palmieri) guajira
B1 Tu indiferencia (Chivirico Dávila) guaguancó
B2 En mi Caracas (Francisco "Kiko" Pacheco) guaguancó
Voz: Joe Ruiz
B3 Con la misma moneda (Chivirico Dávila) guaguancó
B4 El lorito y el carbón (Pedrito Ramos) guaguancó
Voz: Joe Ruiz
B5 Descarga a lo Junior (Los Juniors) descarga
Featuring:
Francisco "Kiko" Pacheco - Dirección, Congas
Raúl Olaisola - Trombón
Juan Carlos Núñez "Chevy" - Piano, Arreglos
Pedro Naranjo - Bajo
Armando Vásquez - Timbales
Joe Ruiz - Voz
Oswaldo Rey - Voz