Piel canela
El sello AL (Alma Latina), nacido para trabajar en el formato de CD, acopió unos cuantos títulos en vinilo y se hizo con permisos de reproducción. Para 1995 ya contaba con títulos como los de Fernando Álvarez y Pedro Vargas, de México ambos. En 1996 ingresó a la lista el músico que hace parte de esta Colección: Bobby Capó, y siguieron Orlando Vallejo, Miguel Aceves Mejía, Elvira Ríos y así hasta 2011 cuando perdemos la pista de este sello de reproducciones surgido en España.
Se trata éste de un CD contentivo de grandes éxitos de Félix Roberto Manuel Rodríguez Capó, el nacido en Coamo, Puerto Rico el 1º de enero de 1921 y fallecido en Nueva York el 18 de diciembre de 1989. Siempre fue conocido como Bobby, con el apellido materno, Capó.
El sello Alma Latina adoptó para el CD el título de “Piel Canela”, tema compuesto y grabado el 2 de abril de 1952 por su autor en la ciudad de La Habana secundado por la Sonora Matancera, orquesta que lo acompañaba en calidad de invitado.
En todo ésto entra en juego el sello disquero: Seeco, al que pertenecían tanto Capó como la Matancera, y esos arreglos comerciales se podían hacer. No está de más acotar que lo de Bobby Capó con La Matancera significó el despegue definitivo para el de Coamo. En este CD hay otros tres temas de Bobby Capó: Cuando nace el amor,Presentimiento y Para que tu veas.
Aparte de los tres temas de Capó, este CD contiene verdaderas joyas musicales interpretadas por el de Coamo, a saber:
Quizás, quizás y Estás equivocada, de Osvaldo Farrés, Entre espumas, de Luis Marquetti, Si quieres volveré, Amor eterno, Locura de amor y Ya me voy de Rafael Hernández, Irremediablemente solo, de Avelino Muñoz, Te espero, de José Manuel Mateo, Soledad y El Silbido, de Noro Morales, Mujer eres mala, de Leopoldo González, Me dices que te vas, de Miguel Prado, Añorando, de Felipe Valdés y En qué quedamos, de Federico Baena. Hay un tema con derechos reservados, Déjame ser tuyo.
En total se trata de una selección de 20 temas en la que se trabajó con esmero y respeto a la calidad del repertorio de Bobby Capó.