Mi mundo

Formato: LP
Características: Stereo
Sello: CBS - 1466067
País de edición y fecha: Costa Rica, 1989
Grabación: Estados Unidos
Estilo: Latino
Géneros: Salsa

A pesar de haber transcurrido más de tres décadas desde la grabación de este álbum, Mi Mundo, y de que éste se inscribiera dentro de la llamada salsa romántica, no sólo Latinoamérica lo sigue escuchando y cantando, sino que el propio Luis Enrique Mejía López echa mano de este repertorio para hacer diversas experimentaciones, porque el denominado “Príncipe de la Salsa” se mantiene bastante activo e innovador.

Este es el tercer álbum grabado en estudio del vocalista, compositor, percusionista y productor, nacido en septiembre de 1962 en una de las más hermosas y pacíficas ciudades de Nicaragua, Somoto, muy cercana a la frontera con Honduras.

Con una familia paterna muy musical y literaria, Luis Enrique, con 16 años de edad se fue a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Los Ángeles a cultivar sus propias inquietudes como compositor, cantante y percusionista. Era 1978, pero para 1982 lo tenemos en Miami en la afinación de su propio proyecto, algo que logró cinco años más tarde, en 1987 de la mano del sello CBS Records International, empresa con la que haría cuatro producciones, una anual hasta 1990.

En 1989 se dio a conocer el álbum que comentamos, Mi Mundo, en el que se siente a Luis Enrique más aplomado como vocalista y como compositor.

Es de hacer notar el repertorio de este LP grabado en Miami y San Juan de Puerto Rico: Solo (Luis Enrique Mejía), Mi Mundo (Jorge Luis PilotoCorazón Loco (Luis Enrique Mejía) Yo No Puedo Ser Tu Amante (Manny Benito, Alejandro JaénSan Juan sin ti (Omar AlfannoLo Que Pasó Entre Tú y Yo ... Pasó (Jorge Luis Piloto) Llegó el Amor (Luis Enrique Mejía) Una Nueva Canción (Luis Enrique Mejía).

Los pesos fundamentales como creadores recaen en el propio Luis Enrique y en el excelente compositor cubano Jorge Luis Piloto. El también cubano Manny Benito, el español Alejandro Jaén y el panameño Omar Alfanno completan el cuadro autoral.

En cuanto a los instrumentistas hubo una sección en Miami y otra en San Juan, y acoplaron bien al concepto discográfico.

Los arreglos de Mi Mundo recayeron en Sergio GeorgeAndy Guzmán, Camilo Valencia y Cuto Soto.

El productor ejecutivo de este LP fue Ángel Carrasco, designado por CBS para esa responsabilidad. Luis Enrique fue también, además de vocalista y compositor, percusionista y productor de este disco con notables ventas y popularidad, que se coló sin estridencias en el complicado mercado de la salsa romántica.