Salsa de guaguancó
Príncipe y su Sexteto, una modesta agrupación conformada por varios jóvenes aficionados, surgió comenzando el año 1967. Su sonido era totalmente callejero; sobresalían los acordes de la guitarra eléctrica tocada por Chelino Agüero que en nada se parecía a la guitarra eléctrica que utilizaba e identificaba a su dura competencia por aquella época, el Sexteto Juventud. Según el propio Antonio Príncipe, se encontraban tocando en una tarima de la Parroquia Antimano en plena celebración del cuatricentenario de Caracas cuando los abordó un ejecutivo de Discomoda, que al quedar emocionado con la presentación del grupo los invitó al estudio de grabación.
En el mes de octubre del año 1967, Príncipe y su Sexteto lanza al mercado musical su primer sencillo promocional que contenía los temas Salsa de Guaguancó de Antonio Príncipe y el bolero Violeta de José de Los Santos Rada. Ambos números gozaron de buena aceptación y en enero de 1968 es publicado el Lp que llevaba por título “Salsa de Guaguancó”, donde prevaleció la creativa del grupo al incluir ocho otros temas inéditos.
La música de Príncipe y su Sexteto tenía algo del ritmo chuá chuá que interpretaba Lobo y Melón. Esto unido a la malicia y audacia callejera de cada uno de los integrantes del grupo, proporcionaba fuerza a cada interpretación. A pesar de su sencillez el grupo gustó y pegó, sobre todo en los barrios caraqueños a finales de los años sesenta.
- José "Cheo" Guevara
Tracklist:
Featuring:
Notas:
Bonus tracks: B5, B6 y B7.