Verónica Rey de Los Melódicos
Descripción:
Para el momento de esta fotografía en las postrimerías de la década de los 60, posada, pero sin crédito visible Verónica Rey ya estaba consolidada en el ambiente musical venezolano seguidor de la llamada música tropical. Pero su historia no comenzó ni remotamente con Renato Capriles y Los Melódicos aunque fue con ellos con los que se consolidó.
Nacida el 25 de abril de 1946 en Maracaibo (ciudad con una inmensa tradición guarachera) encontramos que Luis y Marta, los padres de Marta Verónica Ortega Rey eran músicos profesionales, y un poco más allá, Marta Rey, la madre de Verónica era la voz principal nada menos que de El Super Combo Los Tropicales. Marta llevaba a su hija a ensayos y presentaciones y habló de incorporarla a la orquesta, pero no la tuvieron en cuenta pensando que eran complecencias de la madre con la hija. Pero ya Verónica era una jovencita de 19 años. Era 1965. La jovencita viajó a Caracas y formó parte de varias agrupaciones e inclusive cantó en el estilo del pop, llamado entonces nueva ola. Hizo parte de programas televisivos. En alguna oportunidad refirió que quiso integrarse al grupo Los Naipes de Luis Cruz, pero el encargado de las pruebas le puso unos registros vocales demasiado altos para el registro de ella (contralto) y así esa oportunidad no se dio. Sería cantando como corista en televisión cuando una afamada animadora la escuchó y le dijo: “estás para otras cosas” y fue así como escaló para integrarse a Los Melódicos, de Renato Capriles, cuando éste disolvió en 1967 su combo en el que ella estaba, por cierto. Fue una etapa dorada la de Los Melódicos entre 1969 y 1976. Siete años de triunfos, éxitos, giras y experiencias.
El periplo de Verónica Rey ha pasado desde el Super Combo Los Tropicales y Willy Pérez hasta su paso memorable por Los Melódicos, pero no se detuvo ahí: Los Solistas, La Tremenda, La Premier, y La Gran Banda de Venezuela también contaron con el privilegio de su voz y su carisma.
Los años han transcurrido. Verónica se mantiene junto a su familia y es requerida con regularidad por los medios de comunicación venezolanos que la mantienen vigente así como la radio lo hace con sus imnumerables éxitos.