La pareja Ike & Tina Turner grabó mucho y en abundantes sellos: Ike era de los que preferían el “pájaro en mano.” Esa dispersión explica que, a lo largo de los años sesenta, no se beneficiaran demasiado de la explosión del soul; con su Revue, siguieron sudando en el modestísimo circuito del ghetto, ignorantes de que eran adorados en, por ejemplo, el ambiente mod.
Fueron unos admiradores británicos, los Rolling Stones, quienes les llevaron de gira por grandes recintos, haciéndoles ver que las masas del rock estaban preparadas para sus espectáculos de alto octanaje. Y ellos cambiaron rápidamente: en vez de la escenificación de los conflictos de pareja, la celebración de Tina como diosa del sexo, con las vertiginosas Ikettes ejerciendo de sacerdotisas.
El presente programa incluye muestras de sus discos primerizos, testimonios de la complicidad de sus conciertos ante el público negro, ejemplos de las grabaciones hechas en su estudio particular (Bolic Sound). Es un recordatorio del maravilloso oportunismo de Ike y del arte volcánico de Tina.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión