La franco-colombiana Ëda Díaz es uno de esos soplos de aire fresco capaces de aunar -sin que salten las chispas- contemporaneidad (sonidos urbanos, pop, electrónica, baile) con la maestría de la tradición. Europa y América Latina convergen en su planteamiento. Uno donde se hila fino y es altamente disfrutable.
Fruto de su trabajo y de su pasión -Eléonore Diaz-Arbelaez comienza oficialmente a tocar el piano con tan solo 8 años, aunque luego se enamoró cosa mala del contrabajo… incluso fue capaz de domar su voz- es su álbum de debut ‘Suave Bruta’ (Airfono, 2024). Once títulos en los que combina -acompañada de Anthony Winzenrieth, multiinstrumentista y codirector del proyecto- esos ritmos tradicionales sudamericanos (atmósferas folclóricas colombianas revisitadas como el bullerengue, el bambuco o el vallenato) y luego experimenta con repiques electrónicos ultracreativos.
A medio camino entre una carta astral poética y un puente de comunicación rápida sobre el Atlántico, su propuesta musical se articula como una experiencia única.
Ëda desnuda su verdad y nos cuenta sin tapujos qué hay, qué inspira cada una de las canciones incluidas en este ‘Suave Bruta’.
Link al LP - https://suavebruta.lnk.to/VlH1o5
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión