Tropical Camp es una propuesta cultural comprometida con el medio ambiente. Por ello alimentamos el sonido de los escenarios con energía solar y alternativa, reciclamos todos los residuos, generamos la menor basura posible, sembramos entre los asistentes conciencia medioambiental y procuramos dejar el mínimo impacto negativo en el entorno. Nuestra meta es fomentar un estilo de vida sostenible de bajo impacto medioambiental.
Tropical Camp es un “poblado efímero” asentado en un entorno natural, lejos de la urbe donde sus pobladores comparten tres días de acampada con música en directo, DJ´s, charlas, talleres, gastronomía, arte y juegos en una convivencia sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Consideramos que la música es un lenguaje universal por eso usamos este lenguaje para transmitir conciencia ecológica. Y, … ¡ quién mejor que la música que se hace en los trópicos para hacerlo!
Aunque sin duda es más atractivo hablar de los artistas que integran el cartel, a diferencia de los otros festivales, en Tropical Camp tratamos también de explicar a una multitud los motivos por los que deben dejar su coche en casa y por qué el festival se ejecuta con energía solar y alternativa.
Además, proponemos una dinámica diferente a los festivales convencionales ya que respetamos el ciclo solar. Poco después del anochecer finalizan las actividades musicales para poder descansar y cuando sale el sol, retorna la actividad, el disfrute y la fiesta. De este modo somos respetuosos con nuestros biorritmos: nuestro cuerpo se sincroniza y toma consciencia del ciclo del sol y de su energía que, a la vez, alimenta nuestros equipos y hace posible el evento.
Además, la posibilidad de un buen descanso bajo las estrellas, disfrutando del silencio de la noche constituye un verdadero lujo que convierte nuestro evento en un espacio abierto para todas las edades. La segunda edición de Tropical Camp tendrá lugar en un espacio natural de gran belleza, situado en la zona más meridional de la provincia de Ávila conocida como la comarca del Valle del Tiétar a la falda sur de la Sierra de Gredos, entre el 24 y 26 de junio.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión