Un programa de Álex García
Bryony Jarman-Pinto

Bryony Jarman-Pinto - Cage and Aviary (Tru Thoughts, 2019)

12 de septiembre de 2019

  Criada en Cumbria y ahora residente en Londres, Bryony Jarman-Pinto es un cantautora expresiva, atrevida y exploradora de varios géneros que combina intrincadas armonías vocales y fascinantes melodías de jazz urbano con letras personales y complejas. 

Después de Mientras estudiaba pintura y grabado en la Escuela de Arte de Glasgow, fue su amigo y colaborador Tom Leah (Werkha)quien animó a Bryony a centrarse en la música. Los dos comenzaron a tocar con samplers y loopers, explorando sonidos electrónicos y la improvisación vocal inspirada en el jazz. Durante este tiempo Bryony escribió y grabó la línea vocal de un tema de Werkha, Sidesteppin,  que llamó la atención de varios críticos musicales incluido Gilles Peterson. 

Finalmente Cage & Aviary (Tru Thoughts, 2019) es el esperado álbum debut de Bryony Jarman-Pinto, gestado en el transcurso de tres años, el álbum vincula la reflexión personal a cuestiones sociales más amplias, brindando una visión íntima de lo que significa alcanzar la mayoría de edad en el mundo de hoy.

Bryony ha conseguido alumbrar un trabajo con sonido propio muy influenciado por el jazz y el folk pero también en la estela de Hiatus Koyote, Solange, Zara Macfarlane y Lianne La Havas.   

Playlist

1. Bryony Jarman-Pinto - Saffrom Yellow
01:15

Comentarios 0

Compartir