Jean-Paul Tamayo, la salsa de Paris

9 de mayo de 2018
474 0

Jean-Paul Tamayo es la sensación en Francia, una de las estrellas actuales de la salsa en París. Nació en Santiago de Cali, pero ha desarrollado una carrera vertiginosa e imparable en Paris. Su vida, sin embargo, no sólo ha estado marcada por los escenarios. Tamayo estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Université Paris VIII y Lenguas Extranjeras Aplicadas en la Sorbona. Tamayo es el Frankie Dante del Siglo XX, el Salsero de Acero, el sonero legendario de los viejos tiempos de la salsa neoyorquina que canta "Ciencia Política", tal y como lo cuentan en La Hora Faniática.

Asbel López, tan caleño y tan parisino como él, miembro del staff de Radio France International y realizador del programa París América, habló con él, sobre su vida, su obra y sus éxitos. Y Tamayo lo contó todo, todo, todo sobre su orquesta, la Tamayo Salsa Music, la salsa en París, el Grupo Mango, Alfredo Cutufla, Jim López y la Nueva Edición... Y luego de otras cosas más secretas: Jean-Paul Belmondo, el Rodeo, el río Pance,  el chontaduro y el mango biche, el Cartel de Cali...

Presten atención a los dos temas que suenan, Nadia Mori y Puerto Rico. Y a bailar, porque lo de Tamayo es una cuestión de sabor!!!

Playlist

Nadia Mori
00:07:09
Puerto Rico
00:17:20

Comentarios |0

Compartir