Un programa de José Arteaga
Wes Montgomery
En el jazz la guitarra eléctrica fue una derivación de la guitarra acústica a la que se le añadió una amplificación. Eso sucedió a mediados de los años 20 del siglo XX con un método muy sencillo. Un músico llamado Eddie Durham cogió un micrófono y lo metió en el hueco de su guitarra y el sonido fue diferente. De allí a la pastilla eléctrica amplificada pasó mucho tiempo, pero el cambio hizo mella, tanto que en el Caribe, algunos hicieron lo propio no sólo con guitarras, sino con tres cubano y cuatro puertorriqueño.
Comentarios 0
Compartir
Compartiendo en tus redes nos ayudas a dar a conocer los contenidos. No dañas al medio ambiente y generas interés por la cultura, la música y el arte.
Si te gusta y te parece interesante, puedes insertar este contenido en tu website o en tu blog.
Tags:
Tanga, José Arteaga, Jazz, Eddie Durham, Wes Montgomery, George Benson, Paul ALicea, Carlos Santana, Jorge Santana, Eddie Benitez, Carlos Emilio Morales, Earl Klugh, Marc Ribbot, guitarra
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión