A medio camino entre el alcance pop y el espíritu desenfadado de Camela, la fusión con alma y los raudales de carisma de Queralt Lahoz y la autenticidad de Rosario La Tremendita, ‘Yelem’ es uno de los debuts más importantes del nuevo flamenco. Hija de Antonio Carmona y Mariola Orellana (nieta de Pepe Habichuela, a quien reivindica en este álbum junto a otros referentes como Parrita), Lucía Fernanda se despoja de su apellido para no deber nada a nadie.
Su singularidad es esa habilidad como productora (estuvo en Cambridge aprendiendo los secretos del sonido) y su versatilidad estilística: brilla junto a Moncho Chavea en el flamenco urbano tan popular entre los jóvenes de extrarradio pero también en las baladas tecno pop, en los pasajes de r&b contemporáneo y hasta en los intervalos de flamenco más ortodoxo. El futuro del cante jondo ya está aquí.
José Fajardo.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión