Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

AFFKT - The Big Picture (Mobilee Records, 2021)

13 de agosto de 2021

En la escena electrónica ya comienzan a salir los primeros frutos de las sensaciones que ha dejado la pandemia impresa en nuestras psiques. Mientras aún todavía vivimos con las cifras de contagio en el televisor y la necesidad de ser precavidos, propuestas como las de AFFKT muestran con sonidos un universo que está por venir, que no es el de la “vieja normalidad” sino algo nuevo, ni mejor ni peor, pero sin duda diferente a lo que estábamos acostumbrados.

‘The Big Picture’ es una apuesta por el optimismo, por refugiarse en lo bello y luminoso cuando las sombras amenazan con apoderarse de todo. Este veterano productor valenciano, de nombre real Marc Martínez Nadal, demuestra con estas canciones que sigue intacta su apertura estilística: él mismo se bautizó hace tiempo como ‘El Hijo de los Mil Sonidos’. La suya es una visión desprejuiciada y erudita de la música de baile, fruto de su dilatada experiencia, desde su residencia en el mítico club Barraca hasta su paso por algunos de los sellos internacionales más punteros. 

Cita al danés Trentemøller entre sus referentes, pero estas canciones recuerdan a los trabajos que han ido publicando estos últimos años nombres de vanguardia como The Range y The Field: comparte con ellos esa visión cinemática de la música, con la que expresan sentimientos y abren rendijas hacia otras galaxias mentales. Además de sus colaboraciones con Sutja Gutiérrez, destaca el broche final ‘Adiós ayer’ junto al productor navarro Piek, otra de las mentes más inquietas que operan ahora mismo en la escena europea, siempre abierto a mirar más allá de lo convencional.

José Fajardo

Playlist

1. AFFKT – As Far As We Can Go
00:03
2. AFFKT – Calipso
03:32
3. AFFKT – Jandía
09:46
4. AFFKT Ft. Sutja Gutiérrez - Let It Burn
15:05
5. AFFKT Ft. Piek - Adiós Ayer
20:43

Comentarios 0

Compartir