Su música conecta con la que ahora mismo hacen Cuco, Boy Pablo o Sen Senra (y la que una década antes comenzaron a practicar Frank Ocean, Ty Segall, The Internet o Helado Negro): un nuevo pop alérgico a las etiquetas, que bebe de la música negra (r&b, soul, funk) y usa los códigos del bedroom pop (espíritu DIY, letras intimistas y confesionales con su punto romántico) y que, en su caso, está enriquecido por un gusto por la psicodelia y la herencia de la música latinoamericana que escucha desde pequeño (‘En el olvido’ es un precioso homenaje a esa herencia).
‘Ivory’ confirma a su autor, cuatro años después de irrumpir en plataformas como SoundCloud y Spotify con su himno grabado de forma casera ‘Ugotme’, como uno de los cantautores modernos más influyentes de su generación. Saltando con naturalidad del inglés al español, picoteando con una envidiable versatilidad entre distintos ritmos y acompañado de estrellas con sangre latina en Estados Unidos como Kali Uchis, Omar Apollo brilla en este disco que debería confirmar su éxito más allá de América.
José Fajardo
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión