Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Tiawa - Moonlit Train (Tru Thoughts, 2021)

18 de junio de 2021

Tiawa es una de las promesas de esa escena multicultural que desde hace décadas ha existido en Brighton pero que durante los últimos años, coincidiendo con la explosión global de la música latinoamericana, ha dado algunos de sus más suculentos frutos. Con sangre portuguesa, y apegada a la conexión atlántica con el otro lado del océano, esta cantante despuntó en 2019 con ‘Pain Killa’, un single donde mostraba su pasión por el reggae y una suerte de neo soul sofisticado y profundamente melódico.

Ahora regresa con un álbum ambicioso, donde tritura junto al veterano productor de Bristol Jack Kingslake todas esas influencias: su herencia portuguesa guía gran parte del disco desde la introducción con ‘Saudade’, las cadencias jamaicanas se cuelan como base de sus rapeados en temas como ‘Shine Bright’ y su apuesta por ese r&b sofisticado (un sonido muy presente entre la juventud británica) se concentra en ‘Life is Not a Crime’ mientras en ‘Mountains of Metal’ demuestra su versatilidad a través de las atmósferas del jazz y hasta la bossa nova.

Tiawa es sólo una de tantas artistas fruto de la migración desde el sur que está comenzando a despuntar en la pujante escena alternativa británica. A base de talento y canciones redondas ya es una de las más prometedoras. Hasta dónde podrá llegar sólo el tiempo lo dirá.

José Fajardo

Playlist

1. Tiawa – Saudade (Intro)
00:03
2. Tiawa – Shine Bright
01:24
3. Tiawa – Sonhos Cor de Rosa
04:32
4. Tiawa – Mountains of Metal
07:02
5. Tiawa - Life Is Not A Crime
10:08

Comentarios 0

Compartir