por José Manuel Gómez "Gufi"

Nadie desayuna en Tiffanys

18 de abril de 2018

He vuelto a Nueva York con el Flamenco Festival que ha metido 20.000 espectadores en 8 ciudades de los Estados Unidos. 

He seguido las huellas de Truman Capote en Desayuno en Tiffanys y me he llevado un disgusto en la joyería. Trump construyó una torre (1980-83) al lado y se llevó por delante parte de la historia de la ciudad. 

Para compensar escuchamos la fabulosa versión de Moon River con Antonio Serrano, Javier Colina y Josemi Carmona durante un directo en el Hotel AC Recoletos de Madrid que organiza Juan Laguna. Una versión que vale por tres.

El encuentro entre Arturo O'Farrill y su hijo Adam y Pepe Habichuela y su hijo Josemi Carmona fue una gozosa manera de “hacer familia” a la que se sumaron Kiki Morente, Javier Colina, Alba Heredia y Bandolero
 
Amanece en Nueva York y no importa la hora en que te levantas, siempre es demasiado temprano. Arcángel canta a la Aurora.

Hago doblete, ceno escuchando a Dorantes en el Jazz at the Lincon Center y con Rosalia & Refree en el Joe's Pub. Entre medias me pierdo en Nueva York. Paro un taxi, me dice que no sabe donde está la calle. Llego cuando Rosalia canta: “ponme la mano aquí Catalina”.

Naike Ponce, Paquete, Yelsy Heredia y José Suárez baten un récord del flamenquismo mundial, salen al escenario del Joe's Pub directos desde el aeropuerto, sin probar sonido, sin decir aquello de: “súbeme aquí primo que no se escucha na”.

“Hemos salido vivos de milagro” que dijo el maestro Morente. Se ha muerto Cecil Taylor un neoyorquino que hizo trinchera en el jazz con la ayuda inspiradora de Carmen Amaya.

Vuelvo a Madrid y me encuentro con Rycardo Moreno en el Café Central y aparece Jorge Pardo que ha vuelto de la India y me encuentro con Refree que le ha hecho la música al Miedo de Albert Pla que está en Madrid (teatro Nuevo Apolo) hasta el 6 de mayo. Rescatamos una de esas canciones suyas que dan miedo pero que no sale en este espectáculo, yo diría que deslumbrante, si no fuera porque los videojuegos son otra cosa.
 
Y volvemos a tener unos próximos meses “espantosos” de buen flamenco en Madrid. Festival en el Corral de La Morería, Festival “Flamenco Madrid” en el teatro Fernán Gómez y creo que después llega la Suma y como siempre recordamos que NO HAY GUIRIS PA TANTO FLAMENCO así que arrimen la sardina al hombro que más calienta. Y no olviden de compartirlo con sus amistades, las reales y las ficticias.    

Playlist

1. Antonio Serrano / Javier Colina / Josemi Carmona - Moon River (Parte1)
00:01:09
2. Javier Colina / Antonio Serrano/ Josemi Carmona - Moon River (Parte 2)
00:05:11
3. Josemi Carmona / Javier Colina / Antonio Serrano - Moon River (Parte 3)
00:08:28
4. Machito - Gone City (Chico O’Farrill, 1949)
00:12:49
5. David Dorantes - Sin muros ni candados
00:16:58
6. Naike Ponce & Paquete - Roxanne
00:26:38
7. Cecil Taylor - J. (1989)
00:34:01
8. Arcángel - La aurora de Nueva York
00:39:17
9. Rosalía & Refree - Catalina
00:47:27
10. Rycardo Moreno - El pulso
00:52:00
11. Albert Pla - Nunca te hagas policía (Fragmento, 1995)
00:59:00

Comentarios |0

Compartir