Con el cubano Leopoldo González, a cargo de la selección de artistas y repertorio, y el estadounidense Murray Shapiro (su creador), supervisando las grabaciones, Lina Records logró articular un pequeño catálogo que Billboard calculaba cercano a las cincuenta referencias, y que hoy es imposible de subestimar. En él figuran grabaciones tempranas de mambos de Pérez Prado, que luego serían reeditadas por Seeco. De hecho, la primera referencia de Lina Records es un disco de 78 rpm de Pérez Prado con piano y ritmo con los temas Mambo No. 8 y Habana, también otro mambo. En las siguientes registros que haría también desde La Habana para Lina Records, el Rey del Mambo grabaría los mambos Electricidad y Saca la mano. Pero en realidad serían ocho las grabaciones registradas por Dámaso Pérez Prado para Lina Records, y que rápidamente serían compiladas por Seeco en un disco de 10”, casi dos meses después de la compra del catálogo Lina por el sello de Prexy Sydney Siegel, tal y como lo anunciaba Billboard el 23 de septiembre de 1950. Ya en esos momentos El Rey del Mambo había firmado su famoso contrato con RCA Víctor.
Otras joyas de Lina son las que probablemente sean las primeras grabaciones de Elena Burke y Niño Rivera. Con las referencias 2 y 3 en catálogo, le seguirían el Trío Servando Díaz y el cantante Manolo Fernández, junto a otros nombres como los boricuas Polito Galíndez y Johnny López, y los cubanos Reinaldo Henríquez y Guillermo Arronte, entre muchos otros.
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