Han pasado siete semanas desde que arrancamos estas Batallas en Cuarentena, y parece que mi compañero se ha abascalizado y sacado sus bots a la calle, más que para alabarlo a él, para intentar atacarme: es un gran cumplido saber que con mi selección incomodo a bots digitales, solo le pasa a los grandes. Como grandes también son los artistas que traigo esta semana: desde iconos de República Domincana, Uruguay y Brasil como Rita Indiana, Jorge Drexler y Milton Nascimento, respectivamente; hasta revelaciones casi debutantes de la música urbana latina como LASTMONDAY o Mandale Mecha; encontronazos entre el soul y la música contemporánea a través de la colombiana Mabiland o la chilena Dulce y agraz; y una Colombia futurista, un Nuevo Macondo real, que llega de la mano de registros tan diferentes como Romperayo, Chucky73 o Indus. Si esto es ser un sideshow, me mudo a Merlos Place.
Alegato José Fajardo:
Alan, hoy te quiero contar una historia. Es sobre la nueva normalidad. Seguro que lo has escuchado estos días: hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Te lo digo con el corazón: no puedes seguir así, enrocado en esa máxima de buscar temas raros para intentar epatar. En serio, no pasa nada porque te gusten artistas conocidos. Por eso yo no tengo ningún problema en reivindicar a C Tangana, a Kali Uchis o a ChoQuibTown, tres ejemplos de cómo llegar a lo más alto con talento y dignidad. Y si quieres sonidos nuevos, escucha el tremendo disco que se acaba de cascar Cheo, las rimas de N. Hardem junto a Ríal Guawankó, el neo r&b de Robie, la canción de autor futurista de Iusef, el perreo con mensaje de Niña Dioz o a Mahmundi, una de las nuevas voces que llegan de Brasil. Para terminar, recojo el guante que me lanzas con mi Colombia y te ataco donde más te duele, con la Argentina que te vio nacer. Y es que hasta la misma Cazzu, icono del trap local, reconoce que ella ‘me prefiere a mí’.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión