Sandra García aka Sanky recoge aquí algunos de los ritmos que conmovieron a su familia: rock, soul, bossa nova, funk o disco-music. "Además de los míos, dice, traté de incluir los gustos musicales de toda mi familia, incluyendo los de mis siete hermanos, mi padre y mi madre, donde podrán encontrar muchas canciones de la década de los 60, recordando que siempre ha existido una conexión de convivencia familiar basada en el disfrute de la música".
"Recientemente logré rescatar los discos de mi familia. Esto vino de la mano de una restauración en mi casa, en donde estaban olvidados. A diferencia de otros, que, sin espacio, han tenido que tirar, vender o regalar, esta colección sigue intacta. Desde hace un par de años he decidido darle nuevamente vida, agrupando primeras ediciones, discos importados y tirajes promocionales de revistas o radiodifusoras radiales".
"A lo largo de varias décadas, la música ha sido la manera de expresar emociones y convivir en familia (la original y la que uno escoge). Menciono la inspiración en las rocolas clásicas porque actualmente es difícil encontrar estos valiosos aparatos musicales y hace un tiempo encontré un lugar donde se puede disfrutar el bonito ritual de seleccionar canciones en una rocola: una pulquería (expendio de pulque) cerca del metro Hidalgo, en el centro de la Ciudad de México. Los invito a hacer scouting musical por su ciudad y estar más en contacto con los rituales que preceden el disfrute de sus gustos musicales... quizá lleguen a una catarsis positiva en la búsqueda".
Sandra García aka Sanky es coleccionista y selectora de música, además de internacionalista enfocada en temas ambientales. DJ de Mujeres Vinileras, Sandra trabaja los ritmos afroamericanos, y como coleccionista le interesa la transición de la música disco a la música electrónica.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión