Pero no nos limitaremos a escuchar a Cheikh Lô, porque aprovecharemos la ocasión para escuchar también a los músicos versionados. De Sam Mangwana escuchamos su aproximación a la música latina desde la rumba congoleña, y con la Bembeya Jazz National nos vamos al año 1973 en un mítico concierto donde celebraban el décimo aniversario de su fundación, un concierto celebrado en el momento de máxima creatividad de esta banda fundamental en la modernización de la música africana en los primeros años de la época postcolonial, y donde podemos escuchar en todo su esplendor a su cantante y líder Demba Camara.
La segunda parte del AfroClub la dedicamos a novedades discográficas. Empezamos con Valerie Ekoumé, una cantante camerunesa con una propuesta fresca de afropop basada en los ritmos de baile de su país, el makossa, el bikutsi y el essewé. También de Camerún, tenemos a Franck Biyong, un músico que se siente cómodo entre el jazz, el afrobeat y la electrónica, y cuyo estilo él denomina afroelectric. Los Togo All-Starts son una banda reciente formada por jóvenes promesas y músicos veteranos habituales del circuito musical de Lomé, la capital de Togo, con una música que es una actualización de los ritmos vudú y el highlife a ritmo de afrofunk. Y la despedida de hoy la hacemos con BKO, una banda maliense que basa su sonido en los instrumentos tradicionales, como el ngoni, la kora y el djembé.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión