Víctor Monge Serranito es el protagonista del libro de José Manuel Gamboa una obra tan recomendable como amena. Un libro que te hace buscar todos los discos de Serranito y salir a comprar los que te faltan. Duquende canta con Serranito aquella canción que cantaba la cubana Albita: “Qué manera de quererte.”
El día que Labordeta se puso flamenco mandó a la mierda a unas cuantas personas que no le dejaban expresarse, un momento memorable recuperado por la Orquesta Popular de la Magdalena. Seguimos con un guitarrista de fuste, Marc Ribot, que se puso flamenco (y cubano postizo). Las grandes canciones siempre tendrán un sitio en este planeta y proclamamos que Como el domingo es eso, un pedazo de cacho de temazo y va Dorantes y se hace una olivetti al compás de su piano.
Noviembre es el mes del jazz y ha vuelto el Trío de Benavent, Di Geraldo y Pardo que saltan de festival en festival; quizá por eso el Berlín, el local más emblemático del planeta a la hora de empujar con el jazz flamenco, ha programado un festival flamenco que abre Duquende y cierran Rycardo Moreno, Paquete y Diego del Morao.
Acabamos con Raúl Rodríguez porque a estas alturas ponerse flamenco es una necesidad.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión