Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

A.N.I.M.A.L. - Íntimo Extremo – 30 Años (Sony Music, 2022)

31 de octubre de 2022

En la historia del rock argentino, A.N.I.M.A.L. juega un papel destacado desde su faceta más extrema en lo sonoro (puro ruido metalizado cercano al trash) y reivindicativa en el mensaje. Creado en 1992, compartió escena con otras bandas de Latinoamérica como sus paisanos Todos Tus Muertos o los brasileños Sepultura pero también crearon conexiones con el circuito del nu metal en Estados Unidos (Slipknot y derivados) e incluso con bandas españolas como Narco, Söber y Ktulu.  

Cuando se cumplen 30 años de la banda, este trabajo celebra una carrera que, desde lo alternativo, ha alcanzado cifras masivas: son 15 de sus mayores éxitos adaptados por otros tantos invitados.   La diversidad de los mismos refleja el alcance transversal de A.N.I.M.A.L.: desde el rockero colombiano Juanes (que se inició en la música con la banda de metal Ekhymosis) hasta nuevos valores de la escena urbana argentina como Neo Pistea y Ca7riel, figuras internacionales del pop como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Draco Rosa y otros proyectos afines, como el caso de Los Auténticos Decadentes.  

Un festín tanto para iniciados como para quienes se quieran asomar por primera vez a una banda que es parte de la historia del rock de Argentina, uno de los países con más tradición guitarrera del mundo.

José Fajardo.

Playlist

1. A.N.I.M.A.L. - Solo por ser indios (Juanes)
00:03
2. A.N.I.M.A.L. – Loco Pro (Los Auténticos Decadentes)
03:38
3. A.N.I.M.A.L. – Combativo (Bunbury)
08:23
4. A.N.I.M.A.L. – Esclavo de ilusión (Draco Rosa)
11:44
5. A.N.I.M.A.L. – Mi barrio (Neo Pistea & Ca7riel)
15:03

Comentarios 0

Compartir