A partir de ahora iremos publicando semanalmente para los amigos de Club Gladys las obras artísticas y documentales del gran Izzy Sanabria, obras que, como todos saben, hacen parte de Colección Gladys Palmera. El legendario diseñador gráfico es autor de una obra inmensa, un increíble archivo de carátulas, carteles, revistas, fotografías y artes originales; un mundo que dio luz a la salsa y a la música durante tres décadas. Hay cosas muy conocidas, como las carátulas de discos de Fania Records, pero otras que no lo son tanto y eso es justamente lo que queremos mostrar.

Comenzamos con las portadas de la mítica revista Latin New York, obra editorial suya que recoge el estilo de vida latino en los años 70. Pero iremos variando y subiremos más tarde sus carteles psicodélicos, sus fotografías de grandes estrellas de la música y las artes originales con las que se hicieron sus míticas carátulas de discos.

El archivo Izzy Sanabria es resultado de una ardua labor de adquisición y desde que lo tenemos, nos hemos entregado a un cuidadoso trabajo de digitalización y conservación. El Club Gladys asegura la sostenibilidad de este proyecto.

EL CLUB GLADYS

El Club Gladys nació con el fin de continuar creciendo y seguir con nuestra labor de fomentar la creación y la investigación musical, de transformar vidas y contextos sociales a través de la cultura y de preservar y salvaguardar un capítulo destacado en la historia de la música. El Club Gladys es una comunidad unida por el amor a la música

Los archivos sonoros e imágenes del Club Gladys se pueden distinguir con un pequeño diamante ubicado en la parte superior de la sección y un candado en el centro de cada imagen.

Ser parte del Club Gladys significa mirar a la música y el arte como una herramienta de cambio social, y contribuir a que nuestro trabajo sea sostenible y podamos seguir impulsando nuestra labor de salvaguardar y difundir el amplio archivo musical del Colección Gladys Palmera, o seguir apoyando el cambio social a través de proyectos tan especiales como La Escuelita del Ritmo, que desde 2009 lleva empleando música como herramienta de transformación social.

De manera que ofrecemos numerosas ventajas y experiencias únicas empapadas del más puro espíritu Gladys, como acceso exclusivo a nuestra colección online, descuentos y regalos o actividades especiales como poder visitar en persona nuestra sede en San Lorenzo del Escorial.

Deja tu comentario