Omer Pardillo-Cid y Gladys Palmera (foto: Aurora Fierro Eleta).

Se trata de un vestido largo de lentejuelas multicolor sobre fondo negro que fue entregado por Omer Pardillo-Cid, albacea de la inolvidable cantante y presidente de la Fundación Celia Cruz. Lo recibió Alejandra Fierro Eleta (Gladys Palmera) junto a su certificado de autenticidad.

Todo el equipo de Colección Gladys Palmera en cabeza de su fundadora, Alejandra Fierro Eleta, se siente muy orgulloso por esta donación que enriquece la galería de objetos de la misma y que ocupará un lugar especial en sus instalaciones. El vestido es un símbolo de una auténtica diva latina que contagió con su alegría y su voz a todo el mundo.

Celia fue famosa por sus trajes coloridos y brillantes. Era imposible no mirarla en escena, además de su enorme carisma y su inigualable talento. El cubano Enrique Arteaga fue su modisto personal desde 1960 hasta 1992 y la mayoría del vestuario de la “Reina Rumba” fue diseñado por él, especialmente las batas cubanas, usando diferentes materiales como poliester.

El traje donado a Gladys Palmera lo usó Celia Cruz durante su presentación en el programa de la televisión chilena Noche de Gigantes en 1990. Noche de Gigantes fue un programa de entrevistas y actuaciones musicales muy popular que presentaba el conocido animador Don Francisco (Mario Kreutzberger) acompañado del pianista Valentín Trujillo en el Canal 13 de Santiago de Chile. Celia cantó en aquella oportunidad Pachito Eché y Latinos en Estados Unidos, entre otras canciones.

Chile siempre recibió a Celia Cruz con cariño. Don Francisco solía invitarla con regularidad y en 1990 participó en el evento solidario Teletón, novena versión de la campaña solidaria realizada los días 7 y 8 de diciembre en el Teatro Teletón de Santiago junto a Mocedades, Mecano, Luz Casal y Xuxa, entre otros.

En 1990, además, obtuvo el Grammy Award al Mejor Álbum de Música Tropical, por Ritmo en el Corazón, junto a Ray Barretto; participó con Tito Puente en el I Festival Internacional de Salsa de Chile, y recibió el galardón a la Excelencia Musical y la Trayectoria en los Premios Lo Nuestro.

Omer Pardillo y Gladys Palmera
Comentario

Deja tu comentario