© Redes Sociales Wakana Lake Reunion

Hay mucho de espiritual en la música, pero pocas veces ocurre que el lugar donde se realiza un evento saca esa espiritualidad a flote. El Wakana Lake Reunion, que se llevará a cabo en el parque natural Los Alcornocales, en Cádiz, tiene esa intención. El paradisíaco lugar es un conjunto de sierras breves con una reserva natural en su interior y una ruta arqueológica que ofrece, entre otras maravillas, cuevas y rastros del paleolítico y neolítico. También es cuna de mitos y leyendas, y teorías sobre la existencia de una civilización perdida. Y eso lo hace aún más atractivo.

Es lógico deducir que no se trata de un festival al uso. Es más, busca diferenciarse de los macrofestivales e incentivar el amor por la naturaleza y el espacio donde se expone la música. Sólo 1.000 personas podrán asistir al evento, adquiriendo la entrada en la página web y obteniendo un código privado. No es un festival. Es una reunión en torno al arte musical y la naturaleza ancestral.

El Wakana Lake Reunion se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo y la experiencia musical que propone está dividida en dos secciones:

En la categoría de música electrónica el cartel lo conforman: Stimming, Blond:Ish, Stavroz, Crussen, Kerala Dust, Marino Canal, Luca Must, Kaleema, Loewenthal, Rico Loop, Los Dos, Foreverness, Álvaro Mesa, Thimble & Ginny, Paloma Colombe, Tano, Melrose Alfalfa y un viejo conocido de Radio Gladys Palmera: Chancha Vía Circuito, quien ofrecerá su peculiar mezcla de electrónica y folklore andino más cumbias colombianas, mexicanas, peruanas y argentinas.

En la categoría de música instrumental actúan: Témé Tan, Ali Danel, Kodäma, Edward Estlin, César 16Prod, Omnira, Granny Goes to Heaven, Nirvana Lune, El Gato y La Chica con su llamativo espectáculo de aztec punky pop; una música que ella define como si hubiese sido pensada para el Wakana: «A un lado del océano está América Latina, tierra intensa y llena de magia. Al otro lado está París, Belleville, tierra multicultural, urbana y moderna».

Cartel de Wakana Lake Reunion, 2018

Pero ahí no termina la oferta. Hay alquiler de bicicletas personalizadas, sesiones de yoga, tipis chill-out, sitios de recogimiento, proyecciones de vídeos, conferencias y un espacio llamado hippie market. Y como el evento se desarrolla próximo al verano, los asistentes podrán optar a una serie de actividades acuáticas que se harán en julio allí; actividades acuáticas como kayak, paddle surf o waterski.

 

Wakana Lake Reunion es un evento único y exclusivo con cuatro perfiles muy claros: naturaleza, música instrumental, música electrónica y arte. Sigue la historia en instagram.

Deja tu comentario