Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Akkan - Akkan (Foehn Records, 2020)

4 de enero de 2021

Un meteorito se abre paso hasta colisionar en los corazones de la audiencia global. Es la escena de la folktrónica, ese cruce entre la música de raíz y los sonidos modernos de baile, cada vez más nutrida y poderosa. Desde Latinoamérica y hasta África, en Asia e incluso en la ciudad de Barcelona, donde los productores BeGun y Ocellot llevan un par de años lanzando EPs bajo el nombre de Akkan de una belleza mística en los que el espíritu de las selvas se mezcla con las percusiones negras y las pistas de baile del underground europeo se lanzan a conquistar el espacio exterior.

Dicen los autores que este disco, su esperadísimo debut en largo, nació (más allá de su amistad y su gusto compartido por las grabaciones de campo y la improvisación sin ataduras) de una noche lisérgica a base de drogas para expandir la mente. Diseñado como un viaje espiritual, ambos ensanchan el universo que ya venían explorando por separado: el ambient paisajístico y profundo de BeGun y la psicodelia contemporánea de Ocellot.

Más que un álbum es un manifiesto sobre cómo abordar la música del futuro, de la búsqueda incansable de nuevos sonidos más allá de los ritmos anglosajones que habían dominado hasta ahora la industria, donde el lugar de nacimiento no importa tanto como el sitio a donde cada creador sea capaz de trasladar su mente, hermanando el Mediterráneo con los prados irlandeses, las montañas andinas con las estepas africanas y las junglas tropicales con la inmensidad del continente asiático.

 Un sorprendente viaje a través de la música electrónica junto a los invitados El Búho, Chancha Via Circuito, Huaira y Arnau Obiols, destinado a contagiar de ese espíritu transfronterizo y místico a los clubbers de todo el planeta en 2021 (siempre que la vacuna lo permita).

José Fajardo

Playlist

1. Akkan – Amores
00:04
2. Akkan – Ananda
05:58
3. Akkan – Ànima
10:00
4. Akkan – Bananat
15:45
5. Akkan – Magnolia
18:53

Comentarios 0

Compartir