Mor-discos
Tras varios años formando parte como batería de proyectos como Joe La Reina o La Tripleta Picante, Iñaki Oro ha decidido sacar la voz y desarrollar como BARIRI un álter ego con una genética sonora especialmente minimalista: canciones trabajadas con un tecladito y un ordenador en su casa, y con una voz especialmente expresiva que marca absolutamente el proyecto: o la amas o la odias.
Ya imaginaréis que el que firma es de la primera facción. Es que esa manera desenfadada al extremo que tiene de proyectar la voz BARIRI, debatiéndose entre el “rock cabeza” argentino y el trap ininteligible de la “Generación PXXR GVNG” nos muestra a un BARIRI que, sin embargo, musicalmente no encaja en ninguno de esos dos círculos.
Su música es en base electrónica, sus melodías son pop, se permite acercamientos a un reggaetón punk (“Volver a eso” o “Paseíto con los perros”), canciones que hablan con absoluta frontalidad del amor que siente por su familia (“Gracias hermano”, “Mi vieja” o “Volver a eso”), ecos que nos lleva a recordar “Una vela” de Intoxicados (“No sé”), al antifolk con referencias a Rosario Flores (“Cómo quieres que te quiera”) o a una electrónica lo suficientemente elemental como para identificarlo más con Daniel Johnston, Juan Wauters o Adam Green que con Jeff Mills o Tiësto (“La salí corriendo a buscar”, “No fuimo” o “Mi propia religión”). Salid corriendo a buscarlo.
Alan Queipo.
Playlist





Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión