Temas de toque disco-erótico como Touch Me de Sara Montiel o el repertorio de Susana Estrada (de la que hablaremos en el siguiente capítulo a propósito del productor Joseph Llobell, que merece un repaso especial), eran algunos de los hits a altas horas de la noche. Alfonso Santisteban era uno de los artistas que podías encontrarte en la ruta de estos clubs y temas suyos como Sometime sonaban de forma habitual. Esta época dejó grandes temas que forman parte de la historia del mejor funk hecho en nuestro país como Sentimiento. firmado por Pepe Sánchez y su Rock Band. Rarezas que son piezas muy buscadas por DJs de todo el mundo, también se pueden filiar a esta etapa, como la referencia que publicó Discos BCD bajo su serie Discoteca y que firmó la Orquesta de Antonio Latorre, o artistas nacionales que bajo nombres artísticos como Nick Wilson aka de V. Sabater para el sello Ticano o Red Key (seudónimo del músico Jaime Botey) publicarían auténticos bombazos para la pista de baile.
Este periodo nos dejaría hits a nivel internacional y momentos para la historia reciente de nuestra música como los fenómenos de Max B o Baccara. Incluso sintonías de programas televisivos de la época como 625 Líneas que firmaron Atomium o acercamientos al sonido disco de dos grandes de la historia del pop nacional como el Dúo Dinámico (Manuel de la Calva y Ramón Arcusa), que produjeron los proyectos Magic Carpet y Sirarcusa, este último junto al cantante Phil Trim con su tema Give Me Your Love, que más adelante regrabaría Julio Iglesias.
Otro de los personajes más importantes de este periodo es por derecho propio Manolo Gas y sus proyectos, del que hemos seleccionado La Trampa, incluido en el álbum Especial Gas-coteca que publicó con su grupo The Tinto Band Bang y que en estos días se ha reeditado. Terminando la década, con otro gran nombre de la historia de nuestra música pop, Fernando Arbex (que venía de Barrabás), produce a Sergio y Estibaliz para redirigirles hacia el sonido disco con su álbum Beans, donde se incluye la joya Stay On The Line, y nos encontramos con piezas de culto y colección por productores y DJs como es el caso del proyecto Banzai y su tema Runaway. Terminamos esta entrega con un top que sigue sonando tan rompedor como en su momento, Tito Duarte y su Wild Party.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión