La cantaora Cristina López y el percusionista Carlos Cuenca dirigen y dan nombre al proyecto Entre orillas, trabajo que se inspira en el intercambio musical entre Cuba y España. En su primer disco, de título, Siempreviva y clavel, se citan la guajira, el sentimiento flamenco y diferentes ritmos afrocubanos.
Bilongo es una orquesta canaria, concretamente de la bella ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde debutaron el año 2012. Su tercer trabajo en el mercado es Lo que traigo, disco grabado en Cuba bajo la atenta mirada del guitarrista y productor, Dayron Ortega. Este álbum recoge diez piezas inéditas hasta la fecha, elegidas por su director artístico y cantante, Wito Herrera.
Miguel Matamoros fundó su septeto en La Habana antes de que terminara el año 1928. Su trío había tomado vida, tres años antes, el día de su cumpleaños, el ocho de mayo de 1925. Aquel grupo estaba formado por el trío habitual más, Manuel Borgellá, más conocido como Mozo Borgellá, en el tres; Francisco Portela en el contrabajo; Agérico Santiago en el clarinete y Manuel Povéda en los timbales.
El tresero René Avich, nacido en Santiago de Cuba, comenzó a conocerse en la isla a raíz de su participación en la Feria Internacional Cubadisco 2011. En el transcurso de aquel certamen tuvo lugar una competición que consistía en buscar dentro del ámbito del son a los mejores en el tres, en el piano y en la canción. En la guitarra tres, aquella rivalidad se resolvió con tres nombres: César Hechavarría, quien no necesita carta de presentación, siendo como es uno de los mejores en el instrumento, Sanmiguel Pérez y por fin, René Avich, conocido en el mundo musical como Renesito.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión