Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Feid - Inter Shibuya – La Mafia (Universal Music Latino)

24 de enero de 2022

Medellín fue una vez una ciudad asediada por el narco. Pero ese relato hace tiempo que cambió: desde hace por lo menos un lustro Medellín es la ciudad que puso a bailar al mundo. Ahí sigue la inseguridad como consecuencia de una brutal desigualdad pero hoy es la cuna de una de las industrias más potentes de la música global. En las comunas que trepan por sus montañas los jóvenes sueñan con llegar a ser cantantes o productores de reggaetón.  

Figuras como J Balvin han sido responsables de esa expansión masiva del sonido. Ahora algo empieza a cambiar: una de esas tormentas que a veces azotan a la ciudad de la eterna primavera está transformando desde dentro la industria, renovando los nombres que marcan el paso de la escena. Feid es uno de los mejor situados para arrebatar el trono al autor de ‘Vibras’ (2018), el disco que introdujo al reggaetón en los círculos cool de todo el planeta.
 

Salomón Villada Hoyos (Feid) está logrando con canciones como ‘Chimbita’ (junto al productor Sky Rompiendo, habitual cómplice de J Balvin) sonar tan fresco como éste en sus inicios. Quizá no tenga esa faceta ‘arty’ pero con un menú que le tira al valor seguro (ritmos pegadizos, historias de amor, flow a borbotones) ya es la cabeza de un circuito que no para de crecer con nombres como Blessd o Ryan Castro (ambos han sido apadrinados por Karol G) y otros como Nath, Philip Ariaz, Kapla y Miky, Flako Gallego y Totoy El Frío.

José Fajardo.

Playlist

1. Feid - Chimbita
00:03
2. Feid - Tengo fe
02:37
3. Feid - Fumeteo
04:56
4. Feid -Purrito Apa
07:10
5. Feid - Si tú supieras
09:38

Comentarios 0

Compartir