A través de “nuevas versiones, secuelas, alargamientos, improvisaciones, reflejos, reverberaciones, disecciones y síntesis” de canciones geniales como ‘La carta exagerada’ y ‘La cita’, el dúo formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra ofrece una panorámica de la diversidad de universos que habita: deudor de la estética y del sonido de Kraftwerk pero con un sentido del humor y un paladar personalísimo que tan pronto reivindica a ‘La empanadilla de Móstoles’ de Martes y 13 como a divas como Sara Montiel.
El resultado es un trabajo que salta, como ellos mismos explican, “de la electrónica al dub, de lo tropical al pop orquestal, del reggae al paisajismo ambiental”, sin sonar forzado en ningún momento, con la elegancia del que no necesita la impostura para saberse diferente y único. Quizá sea el disco menos pop de dos artistas que sueñan con las melodías inmortales de The Smiths y Pulp (en este trabajo colabora Jarvis Cocker), pero uno de los más fascinantes por los recovecos que abre junto a colaboradores habituales como Elsa de Alfonso y Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin (Single).
José Fajardo.
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