Entre el pop reposado e intimista y acertados arranques bailongos con electrónica se mueve en lo sonoro este álbum. La mexicana demuestra una gran versatilidad desde su sensibilidad hacia las nuevas tendencias como ya venía anunciando a través de colaboraciones recientes junto a Bad Bunny y Tainy, Sen Senra, Dom La Nena o Le Parody. Una apertura de oídos que confirmaba en una entrevista en Remezcla al reivindicar a artistas jóvenes del trap en Argentina como Ca7triel, Paco Amoroso y Lara91k.
La autora de clásicos inmortales como ‘Limón y Sal’ o ‘Me Voy’ explora aquí la complejidad de las relaciones, lanza reflexiones vitales y deja un poderoso alegato contra el horror que viven en su país (y por desgracia en tantos otros, casi a las puertas de 2023) las mujeres por el simple hecho de serlo: “Me quiero quedar aquí bailando / Pero no puedo no, no, no puedo / Porque tengo miedo de salir / A caminar sola por ahí”, canta con todo el desgarro en ‘Caminar sola’.
Con este disco Julieta Venegas suena tan contemporánea como artistas de generaciones posteriores como Ximena Sariñana o Zahara: su receta es el pop con letras directas y pulidas junto a melodías redondas. No hace falta nada más (ni nada menos).
Playlist





Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión