A Sophia Coppola, a Frank Ocean y otros muchos que entienden de tendencias les gusta esta banda,  dicen de ellos que son el pop electrónico del futuro. Son de las bandas que crean un universo. Visualmente son potentes porque presentan de todo: películas, disfraces, macs coloridos. Son adictivos, frescos, originales, inteligentes y tienen ingenio

El hype y el misterio les han acompañado desde hace meses. Desde que esa viral canción Something for your M.I.N.D. viera la luz en Soundcloud, todo el mundo se preguntaba quiénes eran. Y entre ese “todo el mundo” están incluidos “los que saben.


¿Quién diablos estaba detrás del Superorganism? Se trataba de ocho personas que apenas se conocían, provenientes de casi todos los continentes imaginables. La canción que les hizo famosos no estaba cantada por una computadora sino por una colegiala japonesa de 17 años llamada Orono que vive en Maine. Ella escribió y grabó la letra en 30 minutos en su Macbook Air mientras estaba acostada en la cama.

Son personas que se reúnen en internet y viven en el campo. Tienen conexiones a través de la tecnología y con la naturaleza. Todos los miembros del Superorganism están fascinados con el pop de estudio: un tipo de música que llega a limitar entre lo cursi, la perfección y la extrañeza. Su enfoque de la composición es una especie de bricolaje de ideas como si se tratara de una fábrica con buen presupuesto.

Los ocho integrantes del curioso colectivo británico suelen grabar sus estrambóticas canciones pop intercambiando archivos a distancia, aunque conviven en la misma casa a modo de comuna. Su hit Something for You Mind encandiló al mismísimo Frank Ocean y, desde entonces, han publicado las también las deslumbrantes It´s All Good, Nobody Cares, Everybody Wants to Be Famous. 

 

 

 

Deja tu comentario