Los Pirañas – Infame Golpazo en Keroxen (Discrepant / Keroxen, 2021)
Además de ser un festival y un sello discográfico que ya ha publicado referencias de artistas como Za!, Gaf & The Love Supreme Arkestra, Usted o Monocroma, entre otros, también es un sitio donde suceden cosas completamente diferentes. El día que Iker Jiménez se entere de la música que se cuece en Keroxen, dedicará varios programas especiales. Lo cierto es que, de momento, la plataforma sigue siendo un semillero de locuras preciosas. La última de ellas, protagonizada por Los Pirañas.
El supergrupo colombiano que integran Eblis Álvarez, Pedro Ojeda y Mario Galeano, artífices de otros proyectos como Meridian Brothers, Romperayo, Frente Cumbiero u Ondatrópicas, entre otros, aprovechó su travesía hasta Tenerife no solo para actuar en el festival, por el que pasaron hace un par de años, sino también para grabar un recopilatorio singular, junto a la Tenerife Brass Section, que aporta ese imaginario jazz a un conglomerado de piezas instrumentales que basculan entre la psicodelia más ciclotímica y los ritmos tropicales más envenenados.
Con un repertorio bastante equilibrado que recoge canciones de sus últimos tres álbumes, Los Pirañas componen la banda sonora de un sideral viaje de ácido por el Caribe, pero ahora también con guiños tanto a los clubes de jazz de la Ley Seca como a las charangas de pueblo. Como si Charles Mingus y Frank Zappa hubieran formado un grupo junto a Diómedes Díaz en un centro psiquiátrico.
Alan Queipo.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión