El sonido Caño Roto nació en 1975 en torno al primer disco de Los Chorbos. Una producción de José Luis de Carlos con arreglos de Johnny Galvao que ya habían conseguido un éxito enorme con Las Grecas. En 1975 Galvao invita a Jorge Pardo a grabar con Las Grecas. Amador Losada (Los Chorbos) había grabado con Enrique Morente que se fue a México con otro de los miembros originales de los Chorbos: Manzanita.
Manzanita debutó en solitario en 1978 con Poco ruido y mucho duende otra producción de José Luis de Carlos con arreglos de David Thomas, añorado contrabajista del free-jazz madrileño y titular de la Orquesta Nacional.
Manuel Malou es uno de los grandes y ha cambiado dos o tres veces el sonido de la rumba, cantante y productor visionario. Manuel Malou hizo una de las grandes canciones de los últimos veranos. Repetimos: Mi mora morena con Jorge Pardo, Chaleco y los búlgaros Seliah. Original Elias es un apasionado de los sonidos jamaicanos y es enésimo representante del Sonido Caño Roto 2.0 en línea con Los Chorbos y Los Losadas. Participa de bandas como Los Yakis, salsa gitana con un montón de cubanos y Sonikete Rom una banda de insólitos futuribles. Elías y Chavea combinan estupendamente.
Aurora Losada es descendiente directa de Los Chorbos, en el homenaje a Ray Heredia grabó codo con codo con Rubén Blades. Escuchamos temas de sus dos primeros discos junto a Ketama.
El grupo Laberinto es ya una leyenda de Caño Roto, grabaron en 1984. Mal momento. Los Losada son una leyenda en vida, sacaron la cabeza del tiesto a principios de los noventa con aquello del Nuevo Flamenco.
Chavea le contó a Coke Céspedes que su gran influencia la tenía en Pan Bendito y era El Gitano Antón de La Excepción. Pantanito bautizó un movimiento (el neocalorrismo) y ha conseguido reeditar su discografía en vinilo. Todo un alarde, como sus canciones.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión