Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Boy Pablo - Wachito Rico (777 Music, 2020)

13 de noviembre de 2020

Ya es una escena global: desde todos los rincones del planeta creadores que no superan los 25 años están grabando encerrados en sus dormitorios (usando programas informáticos como Ableton con teclados y micros de juguete) canciones pop intimistas y bonitas que ofrecen un remanso de paz para una realidad cada vez más turbulenta. Son la versión para la Generación Z del bedroom pop, expertos en el uso de redes sociales donde construyen una personalidad virtual con la que conectan con miles de fans.

Sucede en España (dani, mori, Rusowsky, rebe), en Estados Unidos (Cuco, Clairo), en Inglaterra (Bakar) y hasta en Noruega (Girl In Red). Desde el país nórdico viene también Boy Pablo, aunque su sangre tiene sabor latino: sus padres salieron de Chile en los 80. Su popularidad masiva llegó pronto, antes de cumplir la mayoría de edad, cuando lanzó en ‘YouTube’ el single pegajoso y nostálgico ‘Everytime’ (2017).

Su hermano mayor (estilísticamente hablando) es Mac DeMarco, por ese pop atemporal de autor que captura la angustia, los sinsabores y la incertidumbre de la adolescencia, pero también su épica y energía. Sus abuelos serían The Beatles: su esperado debut no es más que una carrera de fondo cuya meta es encontrar la melodía perfecta. ¿Lo consigue? Digamos que todavía está en el camino, pero esa travesía está repleta de hallazgos memorables.

José Fajardo

Playlist

1. Boy Pablo – Hey girl
00:03
2. Boy Pablo – Wachito Rico
04:50
3. Boy Pablo – I hope she loves me back
10:48
4. Boy Pablo –Te vas / Don’t go
14:05
5. Boy Pablo - Vamos a la playa
19:42

Comentarios 0

Compartir