Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Bryant Myers - Bendecido (Entertainment One US, 2020)

9 de noviembre de 2020

El despampanante éxito de Bad Bunny a nivel global ha allanado el camino para una nueva generación de artistas urbanos en Puerto Rico. Partiendo del trap latino pero con miras al reggaetón, el r&b, el pop, el hip hop y hasta la balada romántica, nombres como Jhay Cortez, Lary Over, Myke Towers, Casper Mágico, Alex Rose, Miky Woodz y Noriel aspiran a seguir los pasos del ‘conejo malo’.

Algunos de ellos coinciden en ‘Bendecido’, el disco donde Bryant Myers rinde homenaje al movimiento y reflexiona sobre el lugar que ocupa en el mismo arropado por nombres consagrados como Nicky Jam y Farruko.

Ya convertido en una figura destacada a sus 22 años, a lo largo de tres discos el boricua ha ido encontrando su voz dentro de una escena súper poblada, que a veces corre el riesgo de caer en la repetición. Bryant Myers logra evadir esa sensación de dèjá vu gracias a su flow tan particular (pegadizo, suave, melódico) y unas letras por encima de la media.

Valga como ejemplo ‘Sé fuerte’, donde logra superar la típica historia de amor desde la perspectiva del hombre poniéndose en la piel de la mujer. Tampoco es que sea un tema de empoderamiento femenino, como han dicho algunos medios, pero sí cambia las reglas del juego de un género que ha caído demasiadas veces en el fango del machismo. Bryant Myers demuestra que el trap latino tiene futuro más allá de las modas.

José Fajardo

Playlist

1. Bryant Myers – Bendecido
00:03
2. Bryant Myers ft. Farruko, Omy de Oro, El Alfa, Chen, Julito – Militar
03:00
3. Bryant Myers – Wow remix
07:50
4. Bryant Myers Ft. Rauw Alejandro x Lyanno – Ojitos
11:20
5. Bryant Myers - Sé fuerte
15:23

Comentarios 0

Compartir