Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Cristina Vilallonga & Víctor Hugo Villena - Al Final (Ruta Records, 2021)

1 de octubre de 2021

Cada día surgen nuevos estudios en el campo de la psicología que tan sólo confirman lo que ya todos sabíamos: que la música tiene un poder sanador para las almas heridas. En una época donde la ansiedad y la frustración se asoman por cada rendija a causa de pandemias e interminables crisis globales, hay algunos discos que salvan vidas. Podría ser el caso de este ‘Al final’, una colección de canciones sensibles y bellas, que llegan a lo profundo.  

Cristina Vilallonga parece haber encontrado en el bandeonista argentino Víctor Hugo Villena un aliado ideal
para su visión de la creación musical. Poseedora de una voz que se amolda a distintas sonoridades (desde el jazz hasta la canción latinoamericana), la artista barcelonesa, que es letrista y compositora además de cantante, se sumerge aquí en las aguas del tango sin más artificios que su garganta.
 

Tras una portentosa carrera que incluye el paso por el prestigioso Berklee College of Music de Boston, y un sinfín de colaboraciones (junto al grupo de tango electrónico Gotan Project o con el pianista Albert Bover), Cristina Vilallonga reúne en este álbum canciones suyas originales junto a textos clásicos que van de Borges a Homero Manzi. Y así, ofrecen una ventana por la que asomarse a un mundo mucho más bonito que el que nos ha tocado vivir este último año y medio. 

José Fajardo.

Playlist

1. Cristina Vilallonga & Víctor Hugo Villena - Al final
00:04
2. Cristina Vilallonga & Víctor Hugo Villena - Trenzas
04:20
3. Cristina Vilallonga & Víctor Hugo Villena - Tu pálida voz
08:50
4. Cristina Vilallonga & Víctor Hugo Villena - Desafiando tristezas
11:55
5. Cristina Vilallonga & Víctor Hugo Villena - Ciutat Vella
16:05

Comentarios 0

Compartir