Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Duki - 24 (SSJ Records / Dale Play, 2020)

28 de septiembre de 2020

Es evidente que Duki tenía otros planes para 2020. Tras consolidarse con su debut ‘Súper sangre joven’ (2019) como el icono de la pujante nueva escena del trap en Argentina, este año debía ser el de su explosión internacional. Este EP publicado en medio de la pandemia el 24 de junio, el mismo día que cumplió los 24 años, es su forma de darle la vuelta a las malas noticias. Si no se puede viajar para tocar, uno siempre puede encerrarse en casa para grabar música.

Es el signo de los tiempos de una nueva generación que se adelantó a los tics de la cuarentena: habituados a trabajar encerrados en sus trap house, no se han visto obligados a parar su producción durante estos últimos meses. Evidentemente es un trabajo menor en la prometedora carrera de Duki, apenas ocho temas (que suman 24 minutos) donde regresa a un sonido más crudo mientras perfila su auto retrato en torno a la fama, las fiestas, la juventud, el lujo y la ambición. 

Su flow es irreprochable pero quizá el único tema memorable del conjunto sea (cómo no) el que se titula ‘24’ donde firma las paces con el trapero español Kidd Keo (posiblemente uno de los artistas del género en español con más impacto global ahora mismo) tras protagonizar ambos una serie de beefs en el pasado. A los botoncitos está el estadounidense Juicy J, productor de Three 6 Mafia, grupo de culto en la escena del trap.

Playlist

1. DUKI x Young Cister ft Bles - Flex Like Trunkz
00:03
2. DUKI x Asan ft Zecca – Pastillas
02:47
3. DUKI ft Asan - Sin Mirar
06:05
4. DUKI x Big Deiv ft Club Hats - Deja Vú
08:00
5. DUKI x Kidd Keo ft Juicy J – 24
10:50

Comentarios 0

Compartir