Un programa de Alan Queipo y José Fajardo
Eladio Carrión

Eladio Carrión – Sauce Boyz (Rimas Entertainment LLC., 2020)

10 de febrero de 2020

¿Os imagináis que, de repente, El Rubius o Jorge Cremades se convirtiesen en iconos de la nueva música urbana global? Eso le sucedió al estadounidense-puertorriqueño Eladio Carrión: pasó de ser un influencer o ‘cómico social’ a través de plataformas como Vine o Instagram; a ser uno de los referentes de la música urbana latina.

Y tras más de dos años fogueándose en el circuito, colaborando con algunos de los nombres más importantes de la escena urbana (de Wisin & Yandel a KHEA, Bryant Myers, Cazzu, Bhavi, Ñejo o Maikel de la Calle, entre muchos otros) y firmando y colaborando en singles con cifras faraónicas (sobre todo, “Sigue bailándome”, “Mi cubana” o “Me enamoré de una Yal”, su primer gran éxito); el puertorriqueño apuesta fuerte y gana en “Sauce Boyz”, el primer gran álbum de reggaetón de lo que va de 2020.

Rodeándose de superseries como J Balvin, Bad Bunny, Jhay Cortez, Arcángel, o Zion & Lennox, entre otros; y aunque peque un poco de excesivo en cuanto a repertorio (dieciséis canciones y casi una hora), Carrión ha conseguido firmar un álbum que, aunque deje ramalazos de reggaetón (sobre todo en “Mi error”, “Actriz” o “3 AM”), el álbum está más cerca de abrir una nueva vía para el trap de corte r&b. Los ritmos 808, los fraseos callejeros y las cadencias lentas se funden en temazos como “Kemba Walker” (acompañado del ‘conejo malo’), “Hielo” o la callejera “Huh?”, a la vez que abre una nueva vía para el tumbao alternativo como “Rápido”. En ocasiones, los influencers pueden sacarse de la manga algo que más que un buen tonel de likes.

Playlist

1. Eladio Carrion X Wisin Y Yandel X Zion Y Lennox X Lunay - Mi Error Remix
00:03
2. Eladio Carrión X Bad Bunny - Kemba Walker
05:16
3. Eladio Carrión x Noriel x Jon Z - Rápido
07:44
4. Eladio Carrión x Ñengo Flow x J Balvin – Mi funeral
12:48
5. Eladio Carrión ft Smokepurpp – Huh?
17:45

Comentarios 0

Compartir