Un programa de Alan Queipo y José Fajardo
Hinds

Hinds - The Prettiest Curse (Lucky Number Music, 2020)

12 de junio de 2020

Hubo una época no tan lejana en que era deporte habitual entre la modernidad madrileña criticar a las Hinds (entonces conocidas como Deers). La simpleza de los argumentos se caía por su propio peso: que si son conocidas porque son guapas, que si no saben tocar, que si que si… La realidad es que hoy Hinds han llegado más lejos de lo que cualquiera de los ídolos de aquellos indies madrileños podrían soñar jamás.

Y es que no hay muchas bandas españolas que hayan logrado competir en la industria de Estados Unidos, además en un género, el rock alternativo de guitarras, donde hay tantísimo nivel. Estas cuatro chicas que ahora tienen en torno a 30 años surgieron en la escena de bares del underground de la capital española, cuando se empezó a hablar de un revival del garage en torno a bandas como la suya, Los Nastys y Los Parrots, quienes actuaban a menudo en garitos icónicos como el Wurlitzer y se dejaban caer por el barrio de Malasaña.

Con el paso de los años esa escena dejó de estar de moda (mientras los puretas sabelotodo que se metían con ellas dirigieron su resquemor hacia otros nuevos fenómenos juveniles, como el reggaetón y el trap), pero las Hinds siguieron currando en el local de ensayo, ampliando su base de contactos internacionales, girando por Europa, Estados Unidos, Japón y Australia, desembarcando en el Coachella californiano y causando sensación en la influyente feria de Austin South By Southwest.


Este nuevo disco muestra al grupo tras alcanzar su cima, sin complejos y con el mismo sonido refrescante y espontáneo, pegadizo y divertido con el que llamaron la atención hace más de cinco años. Ya no sueñan con parecerse a The Libertines o Vivian Girls, canciones como ‘Just Like Kids (Miau)’ y ‘Good Bad Times’ están a la altura de los trabajos más inspirados de Pete Doherty o los Black Lips. No sabemos si Hinds ya han tocado techo, pero desde luego que ahora mismo miran desde arriba a gran parte de la escena rockera de su generación.

José Fajardo

Playlist

1. Hinds – Good Bad Times
00:02
2. Hinds – Burn
03:14
3. Hinds – Just Like Kids (Miau)
06:02
4. Hinds – Riding solo
08:17
5. Hinds - This Moment Forever
11:28

Comentarios 0

Compartir