Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Ikram Bouloum - Ha-bb5 (So Urgent, 2021)

6 de agosto de 2021

Al fin, algo hizo clic. Los engranajes que moldean las nuevas tendencias musicales hace ya un tiempo que han girado enfocándose por primera vez en las periferias. Desde España, ahora la mirada ya no es hacia lo anglosajón sino hacia dos universos con los que siempre ha existido una conexión especial, por mucho que los poderes quisieran ocultarlo: cruzando el Atlántico hasta llegar a Latinoamérica y bajando hasta la frontera sur para mirar hacia Marruecos y otros países del Magreb. 

Ikram Bouloum encarna esa riqueza que siempre existe en la diversidad pero también el irremediable choque cultural: de origen marroquí, nació en Torelló (Cataluña) y desde hace una década vive en Barcelona. Allí se ha convertido en una figura omnipresente en la escena alternativa de clubes, como divulgadora, DJ, artista y miembro de colectivos de agitación como l’Afluent, además de directora artística del BAM, el veterano ciclo de música independiente del Ayuntamiento de Barcelona. 

Su debut con este EP la sitúa como uno de los nombres más interesantes del efervescente circuito electrónico en Cataluña. Aliada junto al productor Mans O publica en el sello de este (So Urgent) un trabajo fascinante, donde colisionan esos dos universos que laten dentro de ella como un volcán en constante ebullición. Así es como el catalán y el inglés se cruzan con el amazigh (su lengua bereber natal) y la música de baile experimental con los sonidos tradicionales de su tierra de origen. Ésta es la música que sonará en los clubes nocturnos del futuro. 

José Fajardo

Playlist

1. Ikram Bouloum - Henna
00:20
2. Ikram Bouloum - Meime
03:05
3. Ikram Bouloum -Ineia
05:52
4. Ikram Bouloum - Nhara
08:12
5. Ikram Bouloum - The Game
10:12

Comentarios 0

Compartir