Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Ivana - Ausente (Honey)

17 de enero de 2022

“Perdón, acabó de ver tu llamada, sé que he estado algo alejada / Es que ya van varios meses en los que no siento nada / Sólo a veces algo triste, se me olvida que otro sentimiento existe / Perdón, es que no sé qué me pasa, no he salido de mi casa”… Así arranca ‘Perdón (acabo de ver tu llamada)’, el tema más popular de Ivana.Un poema íntimo y sobrecogedor (por su desnudez) sobre la soledad, la tristeza, la depresión, la ansiedad y todos esos sentimientos amplificados por la pandemia.  

Ivana es una joven de México pero podría ser de cualquier lugar del mundo: de Billie Eilish a Bratty, de Albany a Babi. Sus letras son universales, hablan de sentimientos que siempre han atravesado a la juventud (la incomprensión, la angustia por el futuro, la búsqueda de un hueco, la dificultad de encajar) pero que en estos dos últimos años se han convertido en norma entre crisis económicas y encierros masivos.
 

Su debut en largo se enmarca en una cada vez más nutrida corriente global de pop casero construido en el dormitorio con las herramientas que estos creadores tienen a mano (con un ordenador, un pequeño micrófono y programas de producción sonora como Ableton les basta) y avalanchas de sentimientos reprimidos. Sad girl, bedroom pop, emo core… se le puede llamar de muchas formas, pero Ivana tiene la fuerza de las cantantes populares de toda la vida, las que llegan adentro sin avisar.

José Fajardo.

Playlist

1. Ivana - No estoy
00:03
2. Ivana - Quédate
02:20
3. Ivana - Perdón (acabo de ver tu llamada)
05:40
4. Ivana - Bola de cristal
09:15
5. Ivana - Nunca me encontré ;(
12:32

Comentarios 0

Compartir