Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Kali Uchis - To Feel Alive (Universal Music, 2020)

27 de abril de 2020

Con la cuarentena algunos artistas han tenido que posponer sus próximos lanzamientos. Otros muchos han aprovechado para grabar desde sus casas nuevas canciones. Kali Uchis ha hecho una cosa y la otra. Tras convertirse en la gran diva del r&b retro con sabor latino en 2018 con ‘Isolation’, para este año ya había anunciado su continuación, además de una ambiciosa gira internacional para presentarlo. Con todo en barbecho mientras regresa la normalidad, la colombiana-estadounidense acaba de lanzar por sorpresa estas cuatro canciones.

Las ha grabado en su casa ella sola, volviendo a sus orígenes, cuando era una adolescente que vivía en Estados Unidos tras dejar su Colombia natal y la única cosa que sabía sobre música es que quería dedicarse a ella, ser una gran estrella. En realidad Kali Uchis nunca ha abandonado esa actitud primigenia DIY: aunque ya es parte de la industria ha logrado mantener una voz independiente.

No es descabellado cuando la comparan con Amy Winehouse o Lana del Rey, como ellas, no sigue la tiranía de las tendencias que marca el mercado. Este EP en apariencia humilde nos hace soñar con lo grandísimo que puede ser su nuevo disco. El bubblegum pop se cruza con ritmos sensuales con aroma vintage, bajo su mirada los clásicos de los 60 suenan a futuro y lo tropical se convierte en global. Uno podría pasarse la vida (al menos, lo que queda de cuarentena) atrapado en estos 10 minutos de música.

José Fajardo

Playlist

1. Kali Uchis - Honey baby (spoiled)
00:03
2. Kali Uchis - Angel
02:00
3. Kali Uchis - I want war (but I need peace)
04:18
4. Kali Uchis - To Feel Alive
06:46

Comentarios 0

Compartir