Un programa de Alan Queipo y José Fajardo
Landikhan

Landikhan – Earth Chronicles (LNDKHN, 2020)v

14 de febrero de 2020

Lleva unos cuantos años formando parte de algunas de las fiestas de folktrónica o electrónica espiritual más importantes de circuitos como el de Ibiza o Tulum; formando parte de residencias de fiestas como Woomoon o Trueno; y sacando a la luz a través de su sello LNDKHN a artistas de la talla de Kermesse o Roderic. Pero todo este tiempo detrás de los platos tenía un objetivo: sacar a la luz un álbum que catalice todas estas experiencias pero que, a la vez, defina un registro artístico especialmente versátil.

“Earth Chronicles”, trabajado en Fashion Beat (el estudio de Ed is Dead) junto al propio Ed y a Vlackmotor; es el catalizador perfecto y una suerte de fotofinish realista de los campos por los que se mueven las sesiones de Landikhan: a medio camino entre el downtempo o su conexión con la folktrónica tanto de artistas como Rodrigo Gallardo o Nicola Cruz como la de Baiuca o SidiRum, pero sin perder una base clubbing house abierta de miras, el debut en largo del productor sorprende y se posiciona como uno de los primeros grandes trabajos de electrónica de lo que llevamos de año.

Con un temazo entre el downtempo, el hip-hop y la ópera como “por tu amor… o no” abre un repertorio que se deja querer por tribalismos de corte tech-house (“Earth Chronicles” o “Eridu”), hace ojitos a la Semana Santa más clubbing (“Babilonia” parece una saeta posmoderna) o al free jazz (“Anunnaki”); pero, sobre todo, supone un alegato naturalista desde la música de club de injerencia más selvática (“Quimera cósmica” y “Nibiru” son las más cercanas a esta idea). Greta Thunberg bailaría este disco.

Alan Queipo

Playlist

1. Landikhan - Por tu amor… o no
00:03
2. Landikhan – Babilonia
03:47
3. Landikhan – Quimera cósmica
09:00
4. Landikhan – Nibiru
14:40
5. Landikhan – Anunnaki
18:15

Comentarios 0

Compartir