Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Mafalda - Bailando sin sentido (Autoeditado, 2021)

12 de abril de 2021

Cuando se habla de Mafalda siempre se menciona que es nieta del rey Simeón de Bulgaria, además de hija del príncipe Kyril y de la ex modelo y consultora artística española Rosario Nadal. “La princesa del pop oscuro”, la han bautizado. Sin embargo, esta compositora y cantante nacida en Londres en el 94 (ha vivido entre la capital británica, Mallorca, Estados Unidos y, ahora, Madrid) es mucho más que esa herencia familiar, como demuestra su paso por la Berklee College of Music de Boston, una de las escuelas más prestigiosas del mundo.

Tras publicar algunas prometedoras canciones en los últimos años, este EP es su confirmación como una de las voces con más proyección del pop contemporáneo. Ella cita influencias como Lana del Rey y Florence & The Machine, pero temas nuevos como ‘Así lo hago yo’ y ‘Decir adiós’ muestran su salto al neo r&b cantado en español, un giro respecto a lo que venía haciendo (el pop de alcance mainstream en inglés) y con el que se acerca a cantantes jóvenes que han aparecido estos últimos años en España, como es el caso de dani.

Son canciones profundas que invitan a bailar desde la introspección, donde Mafalda se aleja de ese ruido mediático que le persigue a su alrededor desde que era muy joven y lanza un poderoso mensaje de autoafirmación apoyada en su voz y su talento creativo. Detrás de la producción aparecen el catalán Alizzz, cómplice habitual de C. Tangana, y el andaluz Tunvao, quien ha colaborado con talentos de la nueva escena urbana en español como Akasha Kid.  

José Fajardo

Playlist

1. Mafalda – Así lo hago yo
00:04
2. Mafalda – Glitter
02:30
3. Mafalda – Vulnerable
05:08
4. Mafalda – Decir adiós
07:18
5. Mafalda – Bailando sin sentido
10:30

Comentarios 0

Compartir