Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Mandale Mecha - Ficken Und Kiffen (Raso Estudio, 2020)

23 de octubre de 2020

¿A qué suenan los nuevos tiempos? Vivimos en una era donde el entretenimiento está cada vez más fragmentado y las audiencias saltan de un estímulo a otro, dejándose llevar por los nuevos aires de promiscuidad que están marcando la música del presente. Mandale Mecha es la versión mejorada de esta nueva escena, quien se ha atrevido a llevar ese espíritu de fusión total a sus máximas consecuencias: más que un grupo es un laboratorio de sonidos.

Detrás de este apabullante debut encontramos a tres instrumentistas brasileños, curtidos en la escena del rock acelerado y el free jazz de su país en bandas como Skrotes, Los Desterros, Carolino y Aquamono, junto a la cantante argentina Michu Méndez (Petit Mort). El cóctel contiene una fantasía de sabores donde la nueva corriente de la música tropical con electrónica (desde cumbia digital hasta neo reggaetón) se mezcla con trip hop a lo Portishead y guitarras con espíritu macarra.

En realidad no es posible compararles con ninguna otra banda porque lo que ellos hacen no se había hecho antes: si acaso, serían una de esas orquestas de pueblo que se reinventan cada noche y en cada canción, según las peticiones de la audiencia, sólo que en su caso los músicos y su vocalista tienen el potencial para abarrotar las salas de moda de medio planeta (cuando eso sea posible). Si algún día alcanzamos la nueva normalidad, Mandale Mecha serán sus apóstoles.

José Fajardo

Playlist

1. Mandale Mecha – Unpredictable
00:03
2. Mandale Mecha – Así se baila
02:54
3. Mandale Mecha – Tiqui taca
05:54
4. Mandale Mecha – Papi
09:16
5. Mandale Mecha – Rich
12:04

Comentarios 0

Compartir