Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Meth Math - Mortal (In Real Life Music / AWAL Recordings)

25 de marzo de 2022

La escena musical en México es ese videojuego de mundo abierto inabarcable y fascinante, lleno de recovecos y escenas ocultas, que jamás terminas de controlar del todo. Siempre hay algo que te sorprende en cada partida. Hay tantas subculturas transformándose ahí dentro sin cesar que, al asomarte, sientes vértigo y un irrefrenable impulso de saltar, a ver qué onda. De dónde si no iba a salir un proyecto tan marciano y genial como el de Meth Math: la artista Ángel Ballesteros a las voces y los profesores de matemáticas (de ahí el nombre del grupo) error.error (Efrén Coronado) y Bonsai Babies (To Robles).

Aunque en sus inicios en 2020 con grabaciones como ‘Perreando y llorando’ surgieron al calor de la escena del neo perreo en Ciudad de México (vía corrientes alternativas como el perreo pesado de Rosa Pistola o la efervescente escena nocturna de DJ con nombres como Cachorra), ha sido el regresar a su lugar de origen en Hermosilla (en Sonora, al norte del país) cuando han encontrado su lugar.

Sega Bodega produce el single ‘Tambaleo’ y es una buena muestra de hacia dónde apunta Meth Math: hacia la deconstrucción del reggaetón y el estiramiento de los límites de la música de baile en la línea del trabajo que hacen otrxs visionarixs como Kamixlo, Endgame, Shygirl, Soto Asa, Arca, Sangre Nueva y Verraco, una no-escena que teje conexiones invisibles con otros universos que habitan el futuro, como el hyperpop.

En mayo visitan España de la mano de los siempre fiables Giradiscos: Madrid (El Sótano, 19 de mayo), San Sebastián (Dabadaba, 20 de mayo) y Barcelona (Sala Taro, 21 de mayo). Avisadxs estáis: no os lxs perdáis.

José Fajardo.

Playlist

1. Meth Math - Tambaleo
00:03
2. Meth Math – Catastral
02:20
3. Meth Math – Beso con baba
05:30
4. Meth Math – Fantasía final
07:18
5. Meth Math – Muro de los lamentos
10:15

Comentarios 0

Compartir