Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Nídia - Não Fales Nela Que A Mentes (Príncipe Discos, 2020)

17 de julio de 2020

En la música de Nídia están impresas las inquietudes de una artista consciente de quién es y dónde se encuentra: esta portuguesa creció en Vale da Amoreira (cerca de la costa, al sur de Lisboa), con sangre de Cabo Verde y Guinea-Bisáu, con 14 años se mudó a Burdeos (Francia) y hace un tiempo regresó a la capital portuguesa.

Las percusiones africanas, la escena underground de baile y géneros como el kuduro angoleño, la batida (el sonido de la diáspora africana en Portugal) y el baile sensual de la tarraxinha se mezclan sin prejuicios en sus canciones. Nídia forma parte del sello lisboeta Príncipe Discos, un escaparate ideal para acercarse al circuito subterráneo de productores de la capital portuguesa con nombres como DJ Nigga Fox, Niagara y DJ Firmeza.

Este disco es su trabajo más maduro y contemplativo, en el que la artista deja atrás su alter ego como Nídia Minaj (en honor a la rapera trinitense Nicki Minaj) y experimenta con el hip hop alternativo (en los tres cortes que llevan la palabra “rap” en el título), la escena grime y el techno más inhóspito vía Oneohtrix Point Never. El resultado es una deliciosa masacre sonora, una invitación a bailar en una galaxia habitada por seres superiores.


José Fajardo

Playlist

1. Nídia – Popo
00:03
2. Nídia – Rap complet
03:31
3. Nídia – Emotions
05:35
4. Nídia – Capacidades
08:59
5. Nídia – Tarraxo do guetto
11:27

Comentarios 0

Compartir