Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Rodrigo Amarante - Drama (Polyvinyl Record Co, 2021)

23 de julio de 2021

Hay algo en la obra de Rodrigo Amarante tan especial y único que, para comprenderlo, hay que escarbar en su biografía. Su música se mueve con soltura entre dos mundos en apariencia lejanos, casi contradictorios: la música brasileña tradicional y el espíritu indie estadounidense. Nacido en Rio de Janeiro en 1976, hace tiempo que vive en Los Ángeles. Este disco mezcla esas dos sensibilidades y tiene el sonido atemporal de los clásicos.

Antes de ser reconocido globalmente como autor de la sintonía del mega éxito de Netflix ‘Narcos’, Rodrigo Amarante ya se había hecho un nombre en la escena de su país como fundador del grupo Los Hermanos y del proyecto de nueva salsa Orquesta Imperial junto a Seu Jorge y Moreno Veloso. También era reconocido en el ambiente alternativo de Estados Unidos gracias a Little Joy, ese proyecto tan genial como inédito que formó con Fabrizio Moretti (batería en The Strokes) y la cantante y actriz Binki Shapiro.

‘Drama’ es un viaje de espíritu cinematográfico en el que mezcla todos esos universos por los que ya ha transitado a lo largo de su carrera: la música brasileña reposada, que conecta la bossa y el jazz; el pop que aspira a alcanzar estribillos inolvidables y melodías pegadizas, y una actitud independiente al margen de tendencias. En una época donde todo parece tan frugal Rodrigo Amarante nos dice con estas canciones que, lo mismo, no hace falta tomarse las cosas tan en serio, que no es necesario ir tan rápido: es mejor disfrutar del momento y parar un poco.

José Fajardo.

Playlist

1. Rodrigo Amarante - Drama
00:03
2. Rodrigo Amarante - Maré
01:40
3. Rodrigo Amarante - Tango
05:09
4. Rodrigo Amarante - I Can't wait
08:36
5. Rodrigo Amarante - Tao
12:06

Comentarios 0

Compartir